Páginas

miércoles, 31 de enero de 2024

Contenido para redes sociales del CAADM

Diagnóstico:
  • Alta dispersión en el número de publicaciones. Meses consecutivos sin ninguna publicación. Algunos meses se dispara el número de posts, muchos de ellos el mismo día.
  • 3 de cada 5 no son publicaciones propias, sino posts compartidos de otras páginas.
  • Algunas páginas publican los esfuerzos del club sin que se le de crédito a éste o a sus miembros.
Objetivos:
  • Ser más constantes en las publicaciones con contenido propio.
  • Mejorar el posicionamiento del CAADM en redes sociales.
Estrategias:
  • Ser Didácticos. A todos nos gusta aprender cosas nuevas. Que los posts enseñen algo. Edu-tainment.
  • Ser Nostálgicos. Apalancarse en la añoranza de tiempos pasados.
  • Ser Atómicos. Un solo tema por publicación. Puntuales, sencillas, concisas, precisas.
  • Copiar. Revisar lo que han hecho aquellos que tienen los resultados que buscamos.
Acciones:
  • Programar al menos dos entradas con imágenes por semana.
  • Programar al menos un reel por semana.
  • Establecer un piso y un techo para el número de posts y movernos dentro de esa franja, tomando en cuenta tanto las entradas programadas como las publicaciones espontáneas.
Prácticas:
  1. Publicar frecuentemente.
  2. Mantener un equilibrio en los temas publicados.
  3. Tener siempre en mente dos conceptos: automóvil y antigüedad.
  4. Cuidar la buena ortografía y redacción.
  5. No compartir, mejor robar y dar crédito. Descargar la foto o video, subirlo con redacción propia y etiquetar la fuente original. Apropiarse del contenido.
  6. Máximo 5 fotos por publicacion, de preferencia 3, por cuestiones de visualización.
  7. Pedir que dejen comentarios. Tú qué opinas?, Estás de acuerdo?, Te leo!
  8. Responder a los comentarios. Interactuar. Agradecer el comentario y dar respuesta respecto al punto a la brevedad.
  9. Hacer un llamado a la acción en cada publicación, aparte de comentar. Ejemplo: Ponte el cinturón de seguridad, platica con tus vecinos, recuerda ceder el paso, etc.
  10. Uso de hashtags. Etiquetas propias: #CAADM. Adherirse a etiquetas genéricas: #Miércoles de película. Etiquetas de tendencias del momento.
  11. Revisar pasos o elementos que debe contener una publicación para potenciar la viralidad.
Créditos:
  1. Al apropiarse de material de otras cuentas de redes sociales, siempre proporcionar la fuente en forma de mención (etiqueta).
  2. Exigir que en los eventos donde participe el CAADM se haga la correcta mención mediante etiquetado.
Recomendaciones:
  1. Programar los distintos temas y tipos de publicaciones de acuerdo a la frecuencia establecida. Buscar un equilibrio en los tipos de publicaciones.
  2. Llevar un control de las publicaciones que permita evaluar que se cumplen las frecuencias establecidas.
  3. Establecer un programa sostenible en el tiempo. Empezar de menos e ir a más si se cumplen los objetivos y hay recursos disponibles. Evitar una explosión inicial que termine en abandono.
Temas:
  1. Contenido propio. Autos del club, las rodadas, memorabilia, asistencia a eventos, historia del club, estatutos, etc. 
  2. Blog. Un blog con entradas periódicas, al menos cada mes y compartir en redes sociales. Temas: a discutir la línea editorial.
  3. Podcast.
  4. Películas de autos. Menciones de películas clásicas de autos o con autos icónicos. Ejemplo: #MiércolesDePelícula. Escenas, posters, etc. (60 seconds, Bullitt, Fast and Furious)
  5. La caricatura antigua. Carrera de locos, Scooby Doo (la combi), Transformers, etc.
  6. La serie clásica. Series icónicas de autos. El auto increíble, automan, Los Dukes de Hazzard, etc.
  7. El libro del mes. Recomendaciones de lectura. Un libro cada mes. Llamado a que lo lean y por qué, un pequeño extracto llamativo. Ejemplo: biografías, historia, mecánica, etc.
  8. Anuncios DE autos. Comerciales de autos de los 90s hacia atrás. Buscarlos, descargarlos y ponerles el logo o una cortinilla con el logo del club.
  9. Anuncios CON autos: Lamborghini en anuncio de Pepsi.
  10. Videoclips de canciones antiguas. Apelar a la nostalgia. 
  11. Efemérides. Fechas históricas, como lanzamientos de modelos, eventos en la industria automotriz, sucesos históricos que involucren autos. Ejemplos: asesinato de Madero en un auto tal, Ford retira el Pinto de circulación, se vende el primer Mustang, etc.
  12. Historia del noreste de Guanajuato. Sobre todo en temas relacionados con el automóvil. Ejemplo: en qué año se pavimentó la carretera a San Miguel, a Victoria, en qué auto llegó Cárdenas a Charcas, etc.
  13. Tips de cuidado de autos antiguos. Cada cuando hacerle sus servicios, uso de aditivos, recomendaciones para que dure más, medidas contra el desgaste, hágalo usted mismo, etc.
  14. Tips de calificación de autos u originalidad de piezas. Los puntos a calificar, ejemplos de calificaciones, autos clásicos, ganadores en eventos de elegancia, etc.
  15. Automovilismo. Carreras antiguas, pilotos, reglas, sucesos, etc.
  16. Estadísticas. Crecimiento de parque vehicular, accidentes, porcentaje de autos antiguos, etc.
  17. Narraciones cortas. Anécdotas, chistes. Escritos, audios o videos. 
  18. Memes. Adaptar los memes en tendencia.
  19. Invitaciones periódicas a unirse al club. Invitar a prospectos a que se pongan en contacto, a reuniones del club, etc.
  20. Concursos. Preguntas, dibujos, fotos, etc. y premiar con menciones, paseos, libros, camisetas, etc.
  21. Publicidad a los patrocinadores del club en la página durante todo el año.
  22. Frases motivacionales. Henry Ford, Toyota Way, lecciones de Lee Iacocca, etc.
  23. Sabías qué... Datos curiosos de todo tipo que tal vez no caigan en las anteriores categorías. Modas, costumbres, cultura.
Fuentes:
  1. Las propias actividades del club y sus miembros.
  2. Películas, series, documentales, caricaturas, comerciales.
  3. Libros, revistas, cómics, periódicos, volantes.
  4. En la calle, anuncios, carteles, talleres mecánicos, etc.
  5. Entrevistas, anécdotas personales, aportaciones de los miembros.
  6. Redes sociales exitosas que tengan los resultados que buscamos.