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martes, 19 de septiembre de 2023

Regina Righi. Estrategia

Regina Reghi. 2023.

Uso de workbook.

Principios clave para crear una marca personal vendible:

  1. Mindset
  2. Identidad
  3. Imagen estratégica
  4. Branding y monetización

Quiero crear. Empiezo de cero.

Acción sin estrategia son ocurrencias. Nadie te da lo que mereces, te da lo que sabes negociar. No te van a comprar porque no pareces, y van a comprar al charlatán que sí parece. No compras el producto o el servicio, compras al vendedor. Tienes que gustar y te tienen que creer. ¿La imagen que tengo me lleva a donde quiero? Crea una imagen al servicio de tu audiencia. Dale credibilidad a tu imagen. Estrategia digital: que gustes y que te crean.

Tu comunicación debe reflejar la imagen aspiracional de tu cliente ideal.

Imagen estratégica: Utilizo mi imagen para tener una proyección coherente que me acerque a mis objetivos.

Marca personal: Utilizo mi nombre y mi persona para poder vender mi producto o servicio y posicionarme en mi nicho.

La credibilidad de tu comunicación descansa en 6 factores:

  1. Apariencia Personal. Look.
  2. Comportamiento. Energía, actitud, logros, estilo de vida, manejo de tiempo y energía, educación, puntualidad, la forma en que haces sentir a los demás.
  3. Comunicación. Escrita, oral, lenguaje corporal. Qué proyectas.
  4. Huella Digital. Redes sociales, identidad gráfica, imagen de perfil, relaciones, contactos.
  5. Imagen Ambiental. Tu back de zoom, espacios, ambientes, tu oficina.
  6. Autoconcepto. Lo que crees de ti.
La imagen debe ser congruente. La incongruencia es la verdadera mala imagen. Congruencia, consistencia y constancia. A largo plazo genera reputación.

  • Imagen estratégica
  • Auténtica y congruente
  • Conexión con tu audiencia
  • Con más autoridad
  • Apalancar los resultados
  • Crecimiento en tu vida profesional
La marca personal es el vehículo que lleva a la vida que quieres vivir. Es importante ser vendible, no tener un porducto qué vender. Nos vamos creando a nosotros mismos y vamos compartiendo el proceso. Si no estás listo es el mejor momento para empezar.

Te van a juzgar por:

  • Hacer contenido en redes sociales.
  • Compartir tu mensaje.
  • Inspirar a otros con tu pasión.
  • Crear tu propia comunidad.
  • Querer seguir tus sueños.
Prefiero ser criticado a ser un cobarde. Haz las cosas bien y que los demás se enteren. .

Tu diferenciador surge desde tu autenticidad. La autenticidad no tiene competencia posible. El reto es llamar la atención. El diferenciador es el detonador de atención. Tu marca personal como diferenciador. Una vez que llamas la atención debes demostrar que la mereces. 

La verdadera clave es polarizar. No es lo que piensen todos de ti, sino lo que opinen las personas correctas. 

Tu marca debes abrirla a todos y tu negocio estrecharlo. 

Pilares:

  1. Construir
  2. Incentivos
  3. Empresa
Primeros pasos:

  1. Vete a ti mismo como te ven esos que te admiran. 
  2. Deshazte de aquello que te recuerda aquello que ya no quieres ser.
  3. Ánclate a aquella imagen de lo que quieres ser
  4. Tus pilares de marca dentro de 10 años

¡Vive de acuerdo a lo que crees!