martes, 28 de octubre de 2025

6 hábitos bíblicos

Reina-Valera 1960.

Mateo 5:37

Pero sea vuestro hablar: Sí es sí; no es no; porque lo que es más de esto, de mal procede. (Si dices que lo vas a hacer, hazlo).

Eclesiastés 9:10 

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. (Sólo tienes el aquí y el ahora para crecer. El ayer ya no está y el mañana aún no llega).

Proverbios 21:5

Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza. (Mantente trabajando en tus metas de largo plazo).

Efesios 5:1

Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. (Imita los buenos hábitos de aquellos a quienes admiras).

Eclesiastés 11:6

Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno. (Crea el hábito de invertir, no de gastar).

Mateo 5:23-24

Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. (Crea el hábito de la reconciliación).