Oro Gris. Zambrano, la gesta de CEMEX y la globalización en México. Rossana Fuentes-Berain. 2005.
Menciones.
«La gente piensa que exagero cuando comparo la novela Setenta veces siete de Ricardo Elizondo, con Los Buddenbrook de Thomas Mann; no lo hago, son cada una en su ámbito obras que nos permiten conocer los usos y costumbres de una sociedad. Literatura mayor.»
—Rossana Fuentes-Berain.
«Cuando pienso en lo que sigue, siempre regreso a dos libros, Build to Last: Succesful Habits of Visionary Companies, de Jerry Porras y Good to Great. Why Some Companies Make the Leap... and Others Don't, de Jim Collins, porque he visto muchas compañías irse, desvanecerse, después de un periodo de expansión.»
—Lorenzo Zambrano.
Cemex es la única compañía latinoamericana cuya experiencia en la creación de océanos azules es mencionada en el moderno clásico de Harvard Blue Ocean Strategy. How to Create Uncontested Market Space and Make the Competition Irrelevant, de Chan Kim y Renée Mauborgne.
Una foto de David Rockefeller en su oficina, donde aparecen sobre la mesa dos libros de la colección de Cemex (Megadiversity y Hotspots) da cuenta de la proyección que tiene esa campaña por la defensa de la biodiversidad en la tierra.
Bibliografía:
- Cemex: Transforming a Basic Industry Company, 7 de diciembre de 2005. Caso GS-33, Graduate School of Business, Stanford University.
- Mentes líderes. Una anatomía del liderazgo. Gardner, Howard. 1998.
- Blink: The Power of Thinking Without Thinking. Gladwell, Malcom. 2005.
- Narcissistic Leaders. The Incredible Pros, the Inevitable Cons: What Makes a Leader. MacCoby, Michael. 1998.
- The Company. A Short History of a Revolutionary Idea. Micklethwait, John. 2005.
- Don Evaristo Madero. Biografia de un patricio. Vasconcelos. José.


