- Concepto del restaurante. Historia, origen, fundador, concepto del restaurante y del servicio.
- Distribución. Orden y número de mesas, baños, salidas de emergencia, flujos de cocina y de meseros.
- Conocimiento del menú. El nombre de los platillos, probarlos, conocer visualmente cómo se preparan y saber los ingredientes, la información nutricional, la estructura del menú y su distribución.
- Estándares de servicio. Atención al cliente, prácticas de servicio, montar mesa, servir platillos y bebidas, vestimenta correcta, uso de accesorios y celulares, qué está permitido y qué no.
- Tareas asignadas. Toma de orden, flujo de operaciones, roles de limpieza, ayuda a los compañeros, actividades en tiempos muertos, apertura y cierre del negocio.
- Prestar atención. Leer actitud y lenguaje corporal del cliente. Saber cuándo acercarse y cuándo mantener la distancia.
- Capacitar sobre la marcha. Durante la operación. La mejor práctica es en la jornada laboral. Capacitación periódica y constante.
- Habilidades de venta. El mesero como agente de ventas del restaurante. Sugerir los mejores platillos, los más rentables. Off-sale y venta sugestiva.
sábado, 4 de octubre de 2025
Capacitar a los meseros
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