Páginas

lunes, 20 de noviembre de 2023

Conviértete en una marca personal

4 Principios Clave de la Marca Personal:

  1. Identidad. Autopercepción.
  2. Marca Patrimonial.
  3. Huella digital.
  4. Monetización replicable.

Acción que trasciende la opinión. 

Haz las cosas bien y que los demás se enteren.

Sé vendible tú.

Estrategia más que carisma o suerte.

Marca personal:

  1. Reconocimiento. Te conocen.
  2. Ubicación. Dónde te colocan.
  3. Timón de vida profesional. Manejo del negocio.

Por qué necesito una marca personal:

  • No soy suficiente
  • No aplico.
  • No tengo impacto.
  • No sé qué sigue.
  • Trabajo mucho y gano poco.

Marca personal:

  • Inspirar
  • Identificar
  • Confiar

Regla de audiencia meta

  • Refleja la imagen aspiracional de tu cliente ideal.
  • Tienes el tipo de cliente que eres.

Diseña tu personaje.

  • Diseña tu imagen aspiracional.
  • Mi personaje tiene cosas buenas como:
  • Los defectos que acepto y quiero que vean:
  • En qué creo:
  • Qué defiendo:
  • Yo quiero una vida así.
  • Cómo luzco.
Imagen visual: 
  • 5 fotos de perfil
  • 5 fotos de portada

Identidad gráfica:

  • Paleta de colores
  • Logos que te gustan

Huella digital:

  • Cuentas que te gustan.
  • Posts a nivel visual que te gustan.
  • Feeds enteros.

Apariencia personal:

  • Look informal.
  • Look casual.
  • Look formal.

Comunicación verbal y no verbal:

  • Mensaje clave. Slogan.

Imagen ambiental.

  • 10 espacios para tu personaje.
  • 10 espacios reales tuyos.
Tarea:
  1. Haz tu marca patrimonial
  2. Haz tu collage de inspiración
  3. Crea tu personaje
  4. Escribe qué quieres vender por los próximos 10 años