Quién osa

- La espada es el castigo que se imponía a los que nos vendían a los tiranos. Representa el torcedor eterno que os deberá destrozar si faltareis a la Augusta Institución.
- La venda que os cubre los ojos representa la situación de ignorancia en que os presentáis y que os lleva a obedecer sin resistencia a la mano que os dirige.
- La soga al cuello es emblemática de la esclavitud en que os mantienen las preocupaciones que se os inculcaron en la alborada de vuestra inteligencia para que viváis a merced de los ambiciosos que con talento y malicia han sabido enseñorearse de nuestros progenitores a fin de que corrompan de la mejor buena fe nuestra conciencia.
- La desnudez de vuestro brazo izquierdo representa el ofrecimiento de vuestro corazón y vuestro esfuerzo al que os instruya.
- La desnudez de vuestra rodilla derecha patentiza la humildad, pero cuidado, jamás la dobléis ante los hombres, sólo ante el Eterno.
- El pie descalzo el respeto que se guarda a un lugar sagrado.
- El despojo de vuestro dinero y vuestras alhajas, patentizan el desprecio a las riquezas y los títulos que seducen a los hombres y que para nosotros nada valen; no queremos sino honor, virtud y talento.