
Capacítate para el empleo. Fundación Carlos Slim.
Bienvenida.
- Evita que los clientes estén en la entrada sin ser atendidos.
- Saluda amablemente y preséntate. Háblales de usted. No les ofrezcas la mano.
- Pregunta si tienen reservación.
- Condúcelos a una mesa y no los tengas de pie.
- Asístelos para tomar asiento. Sé especialmente amable con las damas. Recorre la silla.
- Ofrece un aperitivo. Bebidas para abrir el apetito y crear ambiente de convivencia.
- Ofrece la carta. No es repartir, sino ofrecer. Movimientos sutiles y amables.
- Ofrece el menú del día. Mencion las especialidades y las promociones.
Servicio continuo.
- Recoge los muertos por el lado izquierdo. Evita hacer ruido al apilarlos.
- Mantén la mesa en orden. Libera el menage que ya no se utilizará.
- Prevé sus necesidades. Atento al lenguaje corporal del cliente.
Despedida.
- Asístelos en su salida. Ayúdalos a ponerse de pie.
- Infórmales si olvidan algo.
- Agradece su visita. Invítalos a que regresen. Informa de futuras promociones.