Páginas

lunes, 30 de octubre de 2023

P05. Movimiento

Pereza. Estado emocional, pero también social y de contexto. Cuál es la principal idea que provoca la pereza. Hacer conciente esa idea. Vencer a través de la conciencia las razones y las historias que justifican la pereza.

Los 7 enanos:

  1. Dormilón. Primero descansa.
  2. Doc. Tiene todas las respuestas.
  3. Gruñón. Queja constante.
  4. Tímido. Comodidad de la timidez.
  5. Tontín. Ignorancia como escudo.
  6. Estornudón. Falta de capacidad como pretexto.
  7. Feliz. Vida solo hay una. Disfruta.
Pasos para salir del estancamiento:

  1. Toma acción. Masiva, enfocada y constante. Empieza generando proximidad.
  2. Hora de poder. Dedica un lapso al día para dedicarlo a crecer.
  3. Umbral de decisión. Ese acontecimiento que te hace cruzar el límite y que te pone en acción.
    • ¿Por qué estoy harto de este estancamiento? 
    • ¿A dónde me llevará este estado? 
    • ¿Cuál es el costo de oportunidad de este estado que quiero cambiar?
  4. Diario haz pequeñas cosas de manera extraordinaria.
  5. Tu autosugestión. 
    • "Yo soy...", ¿Qué persona quieres ser?
    • "Yo estoy..."
  6. Tu nivel de energía. Mantén un nivel de intensidad elevado. Alimentación. Ejercicio. Motivación. Pensamientos.