Páginas

miércoles, 12 de junio de 2024

Nueve beneficios de correr un kilómetro y medio al día

Nike

  1. Mejora la salud del corazón. Será más fácil subir varios tramos de escaleras o afrontar una larga caminata. Correr incluso cinco minutos al día puede reducir tu riesgo de infarto y de accidente cerebrovascular en un 45%.
  2. Mantén tus niveles de estrés bajo control. El running como ejercicio ayuda a reducir las hormonas del estrés y al mismo tiempo estimula la producción de endorfinas y endocannabinoides, lo que favorece la relajación y un estado de ánimo positivo. 
  3. Combate la depresión. El running permite que se formen nuevas vías neuronales y que crezca el hipocampo, lo que puede mejorar los síntomas de la depresión. También aumenta la producción de endocannabinoides provocando una sensación de euforia. El ejercicio aumenta los niveles de anandamida en el cuerpo, la misma sustancia química responsable de los efectos del consumo de marihuana.
  4. Mejora el aprendizaje y la memoria. Una rutina habitual de running de intensidad moderada aumenta el tamaño de ciertas regiones del cerebro responsables de la memoria y el pensamiento y también hay efectos inmediatos en el aprendizaje. 
  5. Pierde peso. Verás una pérdida de peso a un ritmo de medio kilo de peso por mes.
  6. Fortalece tus huesos. El ejercicio de alto impacto, como correr, tiene un efecto positivo en la densidad mineral ósea y favorece la fortaleza de los músculos reduciendo el riesgo de lesiones.
  7. Mantiene saludable la presión arterial. El ejercicio dilata los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo. Correr con frecuencia ayuda a disminuir la presión arterial en reposo, lo que reduce el riesgo de infarto y accidente cerebrovascular.
  8. Equilibra los niveles de colesterol. El running puede aumentar el colesterol de proteínas de alta densidad HDL, al tiempo que estimula las enzimas que ayudan a reducir la cantidad de colesterol LDL.
  9. Reduce el riesgo de cáncer. Los estudios demuestran que el ejercicio aeróbico puede reducir el riesgo de cáncer de vejiga, de mama, de colon, de endometrio, de esófago, de riñón y de estómago.