Decálogo Buffett

- Invierte a largo plazo. Sé paciente. Si alguien está sentado a la sombra hoy es porque otro plantó un árbol hace mucho tiempo. Pensar en un horizonte de varias décadas y huir de ganancias rápidas.
 - Nunca inviertas en un negocio que no entiendes. Aprender a gestionar el dinero y tener conocimiento acerca del activo elegido. Limita la exposición y minimiza riesgos. 
 - Evita endeudarte. Préstamos adictivos que terminan generando problemas en el futuro. Si eres inteligente, vas a hacer mucho dinero sin pedir prestado. 
 - Invierte en ti mismo. Cualquier cosa para mejorar tu talento y ser más valioso, lo recuperas multiplicado por diez.
 - Cuida tu estilo de vida. Es bastante común que cuanto más dinero se tiene, aumente el estilo de vida de manera exponencial. Vida austera. 
 - Usa dinero en efectivo. No salgas de casa sin efectivo. Depender menos de la tarjeta ayuda a gastar menos. 
 - Compra algo caro a bajo precio. El precio es lo que pagas y el valor lo que obtienes. Compra mercancía de calidad cuando está rebajada.
 - Rodéate de gente que te aporte. Cásate con alguien que inspire y contagie buena energía. Asóciate con personas que son el tipo de persona que te gustaría ser.
 - Saber invertir en tiempos de inflación. Los mejores negocios durante la inflación son los que se compran una vez y luego no hay que seguir haciendo inversiones de capital posteriormente. 
 - Mantén el rumbo. Mantén la serenidad en todo momento.