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martes, 1 de octubre de 2024

Escalera de Valor

Legacy 240923

Si yo me atrevo a tener relaciones de alto valor, yo me atrevo a tener transacciones de alto valor.

Vence el Síndrome del Impostor.

¿Qué es una escalera de valor?

La escalera de valor es una estrategia que trata de ofrecer  una combinación de productos pensados para un cliente ideal según sus necesidades. Estos productos se ofrecen de manera progresiva y continua y el objetivo es que ese cliente no se vaya tras la primera compra, sino que a través de estas ofertas adaptadas siga siendo nuestro cliente a largo plazo, logrando darle un servicio de continuidad.

Percepción es realidad. Lo importante es el valor percibido de la oferta.

Enfócate en un negocio, en un proyecto, en un producto.

Oferta irresistible:

  1. Rentabilidad
  2. Escalabilidad
  3. Mercado. 
    1. Trends.google.com
    2. Answerthepublic.com
Estructura de costos de tu oferta
  • Costo de arranque
  • Costo de entrega
  1. Estrategia de precios. El más barato gana. Guerra de precios. Ventaja competitiva.
  2. Estrategia de valor. Precio es percepción de valor. Margen mínimo de 50%.
Análisis de mercado:
  • Quién lo hace bien
  • Qué es lo que hace bien
  • Por qué lo hace bien
  • Qué podría hacer mejor
  • Cuál es tu distintivo
  • Cuál es su oferta
  • Por qué tiene tantos clientes
  • Qué lo distingue de su competencia