
- Bitul HaAni. La estafa de la identidad. La anulación del yo. Mi ego no existe, sólo existe el objetivo.
- Ein Breira. La Filosofía de Sin Opción. No hay alternativa. Quema tus barcos.
- Hegemonikon. El muro de vidrio. El principio rector o el guía interior. El operador que decide fríamente el paso lógico.
- El arsenal táctico:
- Ipcha Mistabra. Atácate a ti mismo. Premeditatio malorum. Encuentra el agujero en tus planes antes que la relaidad lo haga.
- Tahbula. Por la vía del engaño harás la guerra. Si no pueden leerte, no pueden manipularte. Si no saben lo que quieres, no pueden negártelo.
- Sof Ha'Ma'aseh. Ingeniería inversa radical. Decide el futuro y arrastra tu presente hacia él con violencia disciplinaria. Crea una cadena irrompible de causalidad.
- Sayanim. La red durmiente. Ayuda antes de pedir ayuda. Busca lealtades. Crea deudas morales. Sé generoso estratégicamente. Sé útil.
- Rofeh. El sanador. Reconstruye desde los escombros. Solución inmediata. Llorar por lo sucedido es un desperdicio de recursos.
- Tihur. El círculo limpio. Nunca lleves la contaminación de la calle a tu piso franco. Tu hogar es sagrado. Protégelo.
- Chakira. El interrogatorio del espejo. Hazte las preguntas que te dan miedo. No te levantes hasta que sientas vergüenza. Destrúyete frente al espejo para que puedas reconstruirte como un hombre de verdad.
- El silencio es la recompensa.
- Cállate y Hazlo.
Fuente:
- El aprendiz estoico.

