La técnica militar para dormir en menos de 2 minutos es una forma de relajación muscular, que ha sido utilizada por ejércitos de diferentes países para ayudar a las tropas a conciliar el sueño rápidamente.
- Colócate en una posición cómoda. Puedes acostarte o sentarte, pero asegúrate de estar en una posición donde puedas relajarte.
- Cierra los ojos. Inhala profundamente y exhala lentamente.
- Luego, relaja gradualmente cada músculo facial. Comienza con los músculos de la frente y gradualmente ve bajando. Todo debe estar relajado, incluyendo tu boca, lengua, mejillas y mandíbula. Suelta todo, incluyendo los ojos.
- Libera cualquier tipo de tensión. Ponte cómodo en la silla o cama relajando el cuello y los trapecios. Luego, relaja progresivamente tus bíceps, antebrazos y manos, comenzando por el brazo derecho. Repite en el lado opuesto. Recuerda seguir respirando profundamente y lentamente.
- Relaja tu pecho al exhalar. Si has relajado tus hombros y brazos, esto debería ser fácil.
- Tus piernas deben estar relajadas. Comienza dejando que tu muslo derecho se relaje en la silla o cama. Luego repite el proceso con tu pie, tobillo y pantorrilla. Haz lo mismo con tu pierna izquierda.
- Despeja tu mente. Sin duda, es difícil no pensar en nada. Elige una actividad relajante. Imagina que estás durmiendo plácidamente en la oscuridad. o bien repite "no pienses, no pienses, no pienses" una y otra vez.
- Repite estos pasos hasta que te sientas relajado y te duermas.
Recuerda que la consistencia es clave. Cuanto más practiques el método militar, mejor entrenarás a tu cuerpo a relajarse, incluso si al principio no te ayuda a dormir más rápidamente.