Páginas

lunes, 29 de julio de 2024

Dormir en dos minutos

La técnica militar para dormir en menos de 2 minutos es una forma de relajación muscular, que ha sido utilizada por ejércitos de diferentes países para ayudar a las tropas a conciliar el sueño rápidamente. 

  1. Colócate en una posición cómoda. Puedes acostarte o sentarte, pero asegúrate de estar en una posición donde puedas relajarte.
  2. Cierra los ojos. Inhala profundamente y exhala lentamente. 
  3. Luego, relaja gradualmente cada músculo facial. Comienza con los músculos de la frente y gradualmente ve bajando. Todo debe estar relajado, incluyendo tu boca, lengua, mejillas y mandíbula. Suelta todo, incluyendo los ojos.
  4. Libera cualquier tipo de tensión. Ponte cómodo en la silla o cama relajando el cuello y los trapecios. Luego, relaja progresivamente tus bíceps, antebrazos y manos, comenzando por el brazo derecho. Repite en el lado opuesto. Recuerda seguir respirando profundamente y lentamente.
  5. Relaja tu pecho al exhalar. Si has relajado tus hombros y brazos, esto debería ser fácil.
  6. Tus piernas deben estar relajadas. Comienza dejando que tu muslo derecho se relaje en la silla o cama. Luego repite el proceso con tu pie, tobillo y pantorrilla. Haz lo mismo con tu pierna izquierda.
  7. Despeja tu mente. Sin duda, es difícil no pensar en nada. Elige una actividad relajante. Imagina que estás durmiendo plácidamente en la oscuridad. o bien repite "no pienses, no pienses, no pienses" una y otra vez.
  8. Repite estos pasos hasta que te sientas relajado y te duermas.

Recuerda que la consistencia es clave. Cuanto más practiques el método militar, mejor entrenarás a tu cuerpo a relajarse, incluso si al principio no te ayuda a dormir más rápidamente.