Páginas

sábado, 27 de julio de 2024

Juramento Hipocrático

Prometo solemnemente consagrar mi vida al servicio de la humanidad.
Otorgar a mis maestros los respetos, gratitud y consideraciones que merecen.
Ejercer mi profesión dignamente y a conciencia.
Velar solícitamente y ante todo por la salud de mi paciente.
Guardar y respetar el secreto profesional.
Mantener incólumes por todos los medios a mi alcance el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica.
Considerar como hermanos a mis colegas.
Hacer caso omiso de credos políticos o religiosos, nacionalidad, raza, partido político o posición social evitando se interpongan entre mis deberes profesionales y mi paciente.
Mantener el máximo respeto por la vida humana desde su comienzo, y no emplear, aun bajo amenaza, mis conocimientos médicos para contravenir las leyes de la humanidad.
Solemne y libremente, bajo mi palabra de honor, prometo cumplir lo antes dicho.