Las Reglas del marqués de Queensberry, redactadas en Londres y publicadas en 1867, consistían en los siguientes doce puntos:
- La competencia deberá llevarse a cabo en un cuadrilátero cuadrado de 24 pies de lado.
- No se permite la lucha cuerpo a cuerpo o los abrazos.
- Los asaltos tendrán una duración de tres minutos, con un minuto entre ellos.
- Si un hombre cae por debilidad o por otra causa, debe levantarse sin ayuda y tendrá diez segundos para hacerlo. El oponente mientras tanto deberá volver a su esquina y cuando el hombre caído esté de pie continuará el asalto hasta que los tres minutos hayan expirado. Si un hombre falla en levantarse en los 10 segundos establecidos, estará en poder del árbitro dar el triunfo en favor del oponente.
- Un hombre que se apoya sobre las cuerdas en estado desvalido, con las puntas de los pies sin tocar el suelo, será considerado caído.
- Ni a un integrante de las esquinas, ni a cualquier otra persona le será permitido permanecer en el ring durante los asaltos.
- Si la competencia debe ser interrumpida por cualquier interferencia inevitable, el árbitro debe indicar lo antes posible, fecha y lugar para terminar la competición; de modo que el combate sea ganado y perdido, a no ser que los partidarios de ambos contrincantes estén de acuerdo con el empate.
- Los guantes de boxeo deberán ser del tamaño adecuado, de la mejor calidad y nuevos.
- Si un guante se rompe o se daña, deberá ser sustituido a satisfacción del árbitro.
- Un hombre con una rodilla en la lona es considerado caído y de ser golpeado tiene derecho a considerarse empate.
- No se permiten zapatos o botas con clavos o pinchos.
- La competencia en todos los otros aspectos será regida según la revisión de las London Prize Ring Rules.